Abierto Mexicano 2018 – Rafael Nadal abre contra Feliciano López

Anuncio

Acapulco, Gro. 24 de Febrero del 2018. – El Abierto Mexicano de Tenis Telcel, tendrá un arranque espectacular. El sorteo, realizado en el restaurante Península, con una vista espectacular de la bahía de Acapulco, deparó grandes duelos para la primera ronda.

Rafael Nadal, primer sembrado del torneo y dos del mundo, comenzará su participación contra su compatriota Feliciano López (37-ATP). Y Sam Querrey, campeón defensor (12-ATP), se enfrentará en primera ronda con Matthew Ebden, de Australia (88-ATP).

Nadal y López se han enfrentado en 13 ocasiones, con saldo favorable para el primero por 9-4.

En primera ronda se verán otros grandes duelos, como el de David Ferrer (38-ATP) contra el ruso Andrey Rublev (31-ATP) y el de Kei Nishikori (26-ATP) ante el joven sensación canadiense, Denis Shapovalov (46-ATP). También promete el duelo entre Juan Martín del Potro (10-ATP) y el alemán Mischa Zverev (53-ATP).

Diego Schwartzman y Fernando Verdasco protagonizarán otro atractivo encuentro. El argentino y el español disputarán este domingo la final del torneo de Río de Janeiro.

Mientras tanto, el mexicano Lucas Gómez tendrá como primer rival al alemán Peter Gojowczyk, de Alemania, ubicado en el sitio 64 del ranking mundial.

En la rama femenil, Sloane Stephens, primera sembrada, debutará contra la francesa Pauline Parmentier y la mexicana Renata Zarazúa se enfrentará contra Kristina Pliskova.  Kristina Mladenovic, segunda en la siembra inicia contra una jugadora proveniente de la calificación.

Lesia Tsurenko, campeona del año pasado, se medirá en su debut ante la estadounidense Lauren Davis.

Kristina Pliskova, Renata Zarazúa, Mischa Zverev y Santiago González acudieron en representación de los jugadores a la ceremonia del sorteo.

Renata agradeció la oportunidad que este torneo le brinda a los jugadores mexicanos para tener roce con grandes figuras del tenis, y Santiago González aplaudió que existan este tipo de certámenes, que son de gran ayuda para el crecimiento del tenis nacional.