Bloquean céntrica avenida y a ellos sí les pagan la quincena

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 18 de Septiembre de 2020.- Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo agremiados a la Sección XIV del Sindicato Independiente, protestaron este viernes en el Palacio Municipal en demanda de que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán les pague su salario de la primera quincena de este mes y el bono del “Día del Servidor Público Municipal”.

Durante su protesta, que iniciaron a las 11:00 horas, bloquearon con sillas la avenida “Ignacio Ramírez”, a la altura del Palacio Municipal, con lo que obstaculizaron la circulación vehicular.

Con esta acción, los más de 300 trabajadores provocaron un caos vial en el primer cuadro de la ciudad, lo que provocó molestia entre conductores de todo tipo de vehículos que tuvieron buscar salidas alternas para llegar a su destino.

Consignaron a través de pancartas durante la protesta: “Presidente Municipal, Antonio Gaspar Beltrán, mi familia tiene hambre, ya paga la primera quincena de septiembre” y “El salario no es un juego, es un pago con el que comen nuestras familias”, entre otras.

Por su parte, Rosalino Ibarra Bruno, secretario de Finanzas de ese organismo sindical, dijo que son al menos medio centenar de empleados municipales que no han cobrado su salario de la primera quincena de este mes, que se cumplió el martes.

“Ya estamos a 18 de septiembre, y desde el 15 de este mes no le han pagado a los trabajadores; esto es una burla, el presidente municipal Antonio Gaspar no puede jugar con los salarios de los trabajadores municipales”, aseveró que dirigente sindical.

También exigió a Gaspar Beltrán el pago del bono del Servidor Público Municipal para al menos 2 mil empleados, porque sólo lo han dispersado a 128.

Después de la protesta, a las 13:00 horas la administración municipal empezó a dispersar el pago en efectivo de su quincena, y los empleados liberaron la vialidad a las tres de la tarde.

WordPress › Error