El compromiso de Morena es establecer la cuarta transformación en Guerrero: diputado Luis Enrique Saucedo

Anuncio

Chilpancingo Gro; a agosto del 2020.- El diputado local de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, confirmó que su partido no solo busca ganar la elección de gobernador el 7 de junio del 2021, sino sentar un “cambio de raíz” en Guerrero.

Para lograrlo, dijo, en Morena “existe un compromiso social que se asumirá con los mejores abanderados (aspirantes o candidatos) que establezcan la cuarta transformación en la entidad”.

“Que haya honestidad, transparencia, que haya conductas intachables de los que abanderen ¿Cuándo hemos visto que (el presidente) Andrés Manuel haga un desfiguro? ¡Nunca!”, dijo en entrevista.

Informó que recientemente realizó un recorrido y reuniones en varias localidades de la región Tierra Caliente, donde resaltó que “debe haber altura de quien esté al frente del gobierno”.

“Por eso establecemos que debemos de analizar muy bien las cosas y en Morena está establecida la ruta en bien de todos los sectores sociales. Llamamos a los actores políticos a que en un acto de grandeza y congruencia con la cuarta transformación reconozcan que los tiempos de algunos ya pasaron y que se debe de dar oportunidad a quien si pueda garantizar el cambio de raíz”, indicó.

El también presidente del Consejo Político Estatal de Morena sostuvo que la “cuarta transformación” se sustenta en el apoyo y respaldo a los grupos más vulnerables y con “el anhelo de establecer el bienestar y la justicia social”.

Por eso enfatizó que Morena “no arriesgará esta oportunidad de impulsar a quien garantice el cambio verdadero”, lo cual nace del hecho de haber transitado durante muchos años de lucha junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo también que en ese recorrido por Tierra Caliente fue acompañado por varios diputados federales y locales de Morena electos en esa región, con quienes dio a conocer los trabajos legislativos que se realizan en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y en el Congreso local.

Y que el motivo del recorrido por la región calentana fue “establecer una ruta de organización que se busca establecer para garantizar una transformación pacífica y organizada”.

Anunció también que la fracción de Morena del Congreso local seguirá respaldando la reforma a la Ley Indígena y Afromexicana “que dará las garantías que necesitan los pueblos originarios”. 
(www.agenciairza.com)

WordPress › Error