Vídeo: En plena pandemia el Ayuntamiento de Acapulco clausura una feria y un bar que violaron normas de sanidad

Anuncio

*Van 34 establecimientos clausurados por no respetar los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19

Acapulco Gro; a 24 de julio de 2020.- Durante la noche del jueves y madrugada del viernes en Acapulco se clausuraron una feria de juegos mecánicos y un bar por no acatar las medidas de prevención sanitaria establecidas para frenar contagios de COVID-19.

El director de Reglamentos y Espectáculos, Julián Nicio López, comentó que en cumplimiento a las instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo se han reforzado los operativos para frenar contagios del nuevo Coronavirus y continuar en fase naranja del semáforo epidemiológico.

El funcionario recalcó que ningún establecimiento comercial y de servicios debe expender bebidas embriagantes en horario de 8 de la noche a 8 de la mañana, tampoco se deben permitir aglomeraciones humanas en lugares abiertos ni cerrados, como parte de las medidas que deben acatarse de manera general.

Como parte de las acciones realizadas la tarde-noche del jueves, se suspendió un torneo de fútbol que se desarrollaba en el centro recreativo denominado “Tráiler Park”, que se localiza en La Sabana.

Explicó Nicio López que durante la noche del jueves se clausuró además una feria de juegos mecánicos instalada en el poblado de Tuncingo, porque se trata de una actividad no esencial que genera riesgo de contagios de COVID-19.

En el restaurante “Mi Vereda Tropical” localizado en Playa Papagayo se inició un apercibimiento porque en altas hora de la noche servían bebidas alcohólicas a sus clientes, mientras que el bar “Angels House Acapulco” que se ubica en La Condesa fue clausurado porque los giros rojos deben permanecer cerrados por disposición federal.

Hasta el momento suman 34 establecimientos clausurados por violar las medidas sanitarias, siendo estos 24 giros rojos, tres gimnasios, dos misceláneas, dos tiendas de conveniencia, un depósito de cervezas, un restaurante y una tienda departamental.

El Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo ha instruido a las diversas áreas operativas a redoblar esfuerzos para contrarrestar los índices de casos positivos por contagios de COVID-19 entre residentes y turistas.

WordPress › Error