Suman dos muertos por mar de fondo en Zihuatanejo

/ 620

mar_fondo_zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro. 03 de Junio del 2016.- Dos personas murieron a causa del fenómeno mar de fondo en las playas de Zihuatanejo.

El primer caso se dio el pasado sábado en playa El Palmar y otro día miércoles en playa La Majahua.

Sin embargo, el puerto fue reabierto a la navegación después de dos días de restringirse la actividad marítima al interior de la bahía por este fenómeno.

Según prestadores de servicios turísticos, la medida fue aplicada por personal de la Capitanía de Puerto, el cual colocó la bandera amarilla de precaución en el muelle de la playa Principal.

No obstante, desde la carretera Escénica a playa La Ropa se apreciaron varias corrientes y un fuerte oleaje que reventaba en playa La Madera, Principal, y La Ropa.

El cierre del muelle se dio desde el martes por la mañana y se mantuvo el miércoles debido a que la intensidad de las olas superaba incluso los tres metros.

Por su parte, pescadores ribereños y buzos han dado a conocer que no han percibido ingresos durante dos días como consecuencia del cierre del muelle a la navegación.

Externaron que durante los próximos meses se esperan más cierres de la terminal marítima por la temporada de lluvias, lo que prolongará la crisis de este sector que lleva meses afectado por vedas y falta de apoyo del gobierno estatal y federal.

*Con información de La Razón

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *