Realizan campaña de reforestación Adopta*Planta*Protege en el parque El Limón de Zihuatanejo

/ 281

campaña_reforestacion_parque_limon (2)

Zihuatanejo, Gro. 26 de Agosto del 2016. – Como parte de los nuevos trabajos que se acordaron para el mejoramiento e impulso del área natural protegida con categoría de parque estatal denominada “El Limón” de Zihuatanejo, este viernes la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó la campaña de reforestación Adopta*Planta*Protege.

Previo al arranque de la reforestación realizado en la explanada de las cabañas de usos múltiples del mismo parque, la estudiante Selene Alarcón García del Instituto Tecnológico de la Costa Grande, dio la bienvenida a la campaña, la cual dijo, promueve acciones directas de la población en el mejoramiento, conservación y restauración de nuestro medio ambiente, y con ello se contribuye en garantizar un mejor futuro a las próximas generaciones.

En tanto, el Presidente Municipal Gustavo García Bello manifestó su beneplácito por la realización de la reforestación de la actividad en su Municipio, agradeció a todos y cada uno de los presentes por la participación en la misma en la que dijo ayudará a fortalecer la provisión de oxígeno que el municipio y sus habitantes necesitan.

En representación del Consejo de Administración del Parque El Limón, Héctor Villanueva Ascencio, manifestó que la reforestación en el parque representa la apertura del mismo, así como el inicio de un trabajo de cuidado y preservación en donde tienen que participar todos, resalto finalmente que el parque se suma como uno más de los diferentes atractivos con los que cuenta el municipio tanto para los visitantes como un atractivo turístico, como para los residentes como un nuevo centro de esparcimiento medioambiental.

campaña_reforestacion_parque_limon (1)

La Titular de Semaren, Karen Castrejón, felicitó a todos quienes a lo largo de 10 años han luchado tanto por el decreto como área natural protegida como por su cuidado y preservación, refrendó el compromiso de seguir apoyando estos proyectos de iniciativa social encaminados a preservar los recursos naturales del Estado. Recordó que como parte de las acciones que marca el plan de manejo del parque están la inclusión social en las actividades del cuidado de las áreas naturales y con ello hacer conciencia de la importancia de los servicios ambientales que nos brindan las especies de flora y fauna que ahí habitan.

En la reforestación se plantaron más de mil 200 árboles entre caobillas, parotas, robles blancos y amarillos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *