Prolongada balacera en Zihuatanejo causa pánico, aunque no hubo muertos ni heridos

/ 578
balacera_zihuatanejo (2)

Foto / IRZA

Zihuatanejo, Gro. 16 de Junio del 2016 (IRZA). – Por lo menos tres balaceras se registraron la tarde-noche de este miércoles en calles de esta ciudad y puerto, sin que se reportaran lesionados, mucho menos muertos.

Los hechos se registraron entre las 5:30 y 6:30 de la tarde en áreas distintas de las colonias El Limón, pasando por bulevar de Zihuatanejo, el Hujal, Fovissste y la Darío Galeana.

De acuerdo con testigos de los hechos, sujetos armados a bordo de vehículos se persiguieron y dispararon con armas de alto poder, causando pánico entre la población.

En el bulevar Paseo de Zihuatanejo se recrudeció la balacera por espacio de unos 15 minutos, haciendo que las personas que se encontraban en la calle, entre las colonias El Limón e Infonavit El Hujal, antes de la gasolinera y el semáforo de esa zona, se refugiaran en casas y negocios, debajo de los autos o cualquier rincón que consideraron seguro, intentando ponerse a salvo de la lluvia de balas.

balacera_zihuatanejo (1)

Foto / IRZA

Durante la refriega, el servicio público se paralizó e infinidad de autos particulares se orillaron.

Pasados los hechos, las distintas corporaciones policiacas salieron y tomaron control de las calles. En la colonia Lomas Diamante se localizaron un par de camionetas abandonadas, presumiblemente usadas por los grupos de hombres armados. Se trata de un Kia tipo Sorrento de color negro con placas MXC 79-27 del Estado de México y una Mitsubishi tipo Outlander color negro, placas PSL 21-43 del estado de Michoacán.

Cerca de las camionetas se encontraron decenas de casquillos percutidos calibre .223 y 7.62, usados en fusiles AK-47 (Cuerno de Chivo) y AR-15, y dentro de ellas cargadores abastecidos.

En otro punto, el bulevar Paseo de Zihuatanejo, a unos metros de la mueblería Decoré, se encontró abandonado con las puertas abiertas un Nissan tipo Tiida, color blanco, sin placas y con los vidrios polarizados, en cuyo interior también había casquillos percutidos de grueso calibre.

Los elementos policiacos acordonaron las zonas donde fueron hallados los vehículos, mientras personal del Ministerio Público iniciaba las indagatorias.

Lo extraño del caso es que ninguno de las unidades presentaba impactos de bala ni en su carrocería ni en los cristales, como tampoco rastros de sangre que indicaran que hubo cuando menos personas heridas.

Por su parte las autoridades responsables, en este caso el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, hasta las 10:40 de la noche no había proporcionado ninguna información al respecto.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *