Encabeza Florencio Salazar reunión de seguimiento de la Alerta de Violencia de Genero en Zihuatanejo

Anuncio

*Se instala el grupo de trabajo en ese municipio; ofrece el ayuntamiento trabajar en la propuesta por el gobernador Héctor Astudillo para atender este tema

Chilpancingo, Gro. 25 de Enero del 2018. – El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, encabezó la reunión de Ruta de Seguimiento de la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres e Instalación del Grupo de Trabajo en ese municipio de la Costa Grande, con ello se busca continuar con la promoción de los esfuerzos a favor de la estrategia de protección a las féminas.

En compañía de la secretaria de la Mujer, Mayra Martínez Pineda y el alcalde sustituto de Zihuatanejo, Homero Rodríguez Rodríguez, el encargado de la política interna del estado dijo que es necesario seguir impulsando una mística de trabajo encaminada a lograr que estas acciones tengan un resultado positivo, además de promover una concientización entre el sector de las mujeres sobre la importancia de las mismas.

También señaló que se requiere enfocar los esfuerzos para lograr el empoderamiento de este sector, esto a través de estrategias como la capacitación para el trabajo, logrando reconvertir los factores en contra y dirigirlos hacia un círculo virtuoso que permita el desarrollo pleno de las féminas, en un ambiente seguro y con las garantías necesarias.

Por ello, dijo que es necesario reforzar el tema de política de prevención e información, para que tanto las mujeres como instituciones y toda la sociedad, tengan plena conciencia de qué es lo que se debe de hacer para lograr que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia.

En su intervención, la titular de Semujer, Mayra Martínez, expresó que la alerta de género es una herramienta que posibilita la intervención de los tres niveles de gobierno, a través de un mecanismo de protección a los derechos de las mujeres en condición de violencia, garantizando una estabilidad y seguridad. Recordó que, en Guerrero, los municipios que cuentan con esta declaratoria son Chilpancingo, Iguala, Tlapa, Ometepec, Ayutla, Zihuatanejo y Coyuca de Catalán.

Mayra Martínez, explicó que se trata de veinte medidas estratégicas incluidas a través de diversas líneas de acción que van desde la identificación de zonas de riesgo e índices de violencia, así como la propuesta para el mejoramiento de la vigilancia, patrullajes, alumbrado público y vigilancia en lugares comunes, además de la difusión de información sobre todas estas acciones.