Edición 33 del Triatlón de Zihuatanejo rompió todas las expectativas: Rodríguez Escalona

/ 422

*Participan más de 2 mil 600 atletas de varios países y de México

*Más de ocho mil visitantes en este destino de la Costa Grande por este evento deportivo

Zihuatanejo, Gro. 20 de Mayo del 2017. – El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, asistió a la Edición Número 33 del Triatlón en Ixtapa-Zihuatanejo, el cual superó todas las expectativas, ya que contribuyó a que este binomio alcanzara los 81.6 puntos porcentuales de ocupación hotelera.

En este certamen deportivo participaron 2 mil 618 atletas de Colombia, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Sudáfrica y de la República Mexicana como Querétaro, Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Michoacán, Guerrero, entre otras ciudades. El titular de Turismo en la entidad encabezó la ceremonia de premiación donde resultaron ganadores Gil Jilguera Morales de Michoacán en primer lugar en categoría varonil; José Isaac Valencia de la Ciudad de México, obtuvo el segundo lugar y Leonardo Sánchez de Guadalajara, el tercer lugar.

Rodríguez Escalona destacó que entre participantes y acompañantes suman más de ocho mil personas que acudieron a disfrutar de este evento deportivo que se realiza de manera anual. Y puntualizó: “Este evento se ha convertido en una tradición, ya vemos a las familias que vienen a disfrutar de este destino turístico, estamos emocionados porque vemos caminando a familias por las calles”.

También indicó que la ocupación hotelera en los destinos guerrerenses ha sido buena, incluso cuando no son puentes o vacaciones, lo que demuestra la confianza de los turistas en Guerrero. En el disparo de salida también estuvieron el subsecretario de Turismo Jesús Radilla Calderón; el delegado Fonatur Salvador Romero; el director del Instituto del Deporte del Estado, Román Bello; el director del Fibazi, Jorge Sánchez y el director de Turismo Municipal, Juan Antonio Bureos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *