Visita titular de la Semaren laboratorio de Microbiología Molecular y Biotecnia de la UAGro

/ 352

laboratorio_ciencias_quimicas_uagro-2

Chilpancingo, Gro. 27 de Septiembre del 2016. – Con el propósito de conocer los estudios en biotecnología ambiental, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, Karen Castrejón Trujillo, visitó en Chilpancingo las instalaciones del Laboratorio de Microbiología Molecular y Biotecnología ambiental en la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Los encargados del laboratorio, presentaron a la secretaria la propuesta de implementar la primera cámara de cultivo vegetal en el Estado, la cual se pretende sirva para realizar cultivos de plantas, germinación y cultivo in-vitro, lo que ayudará a la reproducción de especies vegetales en peligro de extinción, de gran valor ambiental y de potencial medicinal.

Además, se analizaron las posibles puestas en marcha de convenios específicos enfocados a apoyar investigaciones para desarrollar biofertilizantes específicos para la producción de plantas forestales y agave cupreata, además de dar seguimiento a los problemas de plagas tanto forestales como en los cafetales con el hongo de la roya mediante la implementación de bioinsecticidas.

laboratorio_ciencias_quimicas_uagro-1

En el laboratorio ubicado en Chilpancingo, explicaron también que se trabaja con bioremediación de jales mineros tanto vegetal como microbiana y degradación de hidrocarburos entre otros.

Durante su visita la titular de Semaren, Karen Castrejón dijo que les dará seguimiento a las pruebas del laboratorio y se comprometió de apoyar en la medida de lo posible con materiales para que los estudiantes continúen realizando sus investigaciones, y a largo plazo dijo, gestionará recursos mediante la firma de convenios entre la universidad y la SEMAREN para hacer posibles dichos proyectos que aseguró, podrán ser la solución a muchos de los problemas ambientales actuales.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *