Una decena de directores de la UAGro se preparan para ser candidatos: Javier Saldaña

/ 350

Chilpancingo, Gro. 13 de Diciembre del 2017. – El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, aseguró que estará al margen del proceso electoral del 2018 y convocó a funcionarios y directivos a preservar la autonomía y a evitar “meterse en problemas” con actos de proselitismo en las unidades académicas.

Dijo que como institución la UAGro no apoyará a candidato o partido alguno en la elección concurrente del próximo año, y reveló que una decena de directores le han anunciado que se van a separar del cargo para participar como candidatos a algún puesto de elección popular el próximo año.

Entrevistado al término del mensaje navideño que dio a los trabajadores de la administración central, el rector indicó que solicitó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) su colaboración para que los candidatos de la contienda del 2018 puedan participar en un debate coordinado por la UAGro.

Mencionó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), ha procedido en contra de unos seis universitarios que en elecciones pasadas se han inmiscuido en procesos electorales, y “por supuesto que este año queremos estar limpios”.

Refirió que los universitarios que han externado su deseo de participar en el proceso electoral 2018, habrán de separarse de sus cargos para contender, y añadió que “hay que darles ánimos para que participen”.

El rector encabezó este miércoles el acto de fin de año en el auditorio de la Rectoría y en su mensaje dijo que, además del Pacto por la Seguridad en Guerrero, debe haber un Pacto Social donde todos los actores pongan sus mayores capacidades para poder darle una mayor estabilidad al estado.

Destacó que este año fue muy bueno para la Universidad, pero también muy complejo por la inseguridad, y señaló que “han pasado cosas muy difíciles para la institución, pero sin embargo con muchas dificultades hemos podido sortearlo”.

Añadió que como universidad deben estar al margen de los procesos electorales, porque tiene la responsabilidad de cuidar la autonomía.

En otro tema, se refirió a la petición de recursos que hizo al gobernador Héctor Astudillo Flores para cumplir con los pagos de fin de año, y dijo que espera que en estos días se haga la transacción bancaria para que al término de la semana paguen las dos quincenas de diciembre, aguinaldo, bonos y la beca al desempeño.

Indicó que con 89 mil estudiantes y los trabajadores son cerca de 95 mil universitarios, y al respecto agregó que “esta universidad ha crecido en número, y espero que los subsidios también sean mayores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *