Se compromete el Ejército a vigilar planteles de la UAGro ante la inseguridad

/ 311

seguridad_uagro_acapulco

Acapulco, Gro. 21 de Agosto del 2016. – El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán informó que para el inicio del nuevo ciclo escolar el Ejército se comprometió a seguir vigilando en las escuelas, lo que calificó con una buena noticia, porque quiere que los universitarios se sientan seguros.

En declaraciones en el lobby del Gran Hotel, tras una reunión con universitarios, el rector informó que ya tiene la logística para regresar a clases de manera normal; reconoció que lo que le preocupa es la inseguridad, y que ha hablado con la Secretaría de Seguridad Pública estatal para que les “den todas las todas las condiciones que ya había”.

El rector dijo que han pasado algunas cosas de inseguridad contra universitarios, como los que fueron secuestrados y extorsionados en Tierra Caliente, e indicó que no daba más información por seguridad; afirmó que es algo que le duele mucho, “esperamos que las cosas malas ya no sigan pasando ni a los universitarios ni a ningún guerrerense”, indicó.

Informó que habrá seguridad alrededor de los planteles educativos y que el Ejército se comprometió a permanecer en las escuelas que ya vigilan, para dar certidumbre de seguridad a los universitarios. “No tenemos otra opción que recurrir al Ejército, quienes nos han dado mucha certidumbre como universitarios”, añadió el rector.

Sobre si continuarán con los servicios de seguridad privada en las instalaciones universitarias, Saldaña Almazán señaló que no hay dinero para eso, y “de acuerdo al techo presupuestal tenemos que bajar casi a la mitad a la gente que nos ha ayudado con la seguridad de los planteles”.

Se deslinda de la escuela Salvador Allende y niega redirecionar estudiantes

Sobre las acusaciones al rector de los diputados de Morena y Movimiento Ciudadano de que redirecciona a los estudiantes de nuevo ingreso de la carrera de Medicina a escuelas particulares, en especial a la Salvador Allende, que dijeron que es propiedad del rector, se deslindó totalmente, y dijo que esa escuela ya tiene más de 10 años de haber sido creada.

“Cuando llegué como rector, esa escuela a la que se hace referencia tenía ya 10 años de haber nacido; no tengo nada que ver con esa institución, ya estaba”.

Saldaña Almazán dijo que no es “apropiado estar diciendo cosas que no tengas ningún elemento de prueba, es lamentable que se digan cosas por decir”.

Dijo que en el área de Salud han aumentado la matrícula porque se han abierto grupos en Odontología, en Enfermería y en Medicina.

Indicó que en su rectorado han abierto cuatro preparatorias, 35 licenciaturas, y todos los posgrados son de calidad, “no se hace uno más famoso hablando mal de otra persona”, recalcó.

El rector insistió en deslindarse de las escuelas incorporadas a la UAGro; comentó que éstas tendrán que responder, si hacen algo mal, ante las comisiones del Consejo Universitario, que tendrán que valorar su incorporación a la UAGro.

Saldaña acusó que, de manera recurrente le han señalado que se publicita mucho, cuando “a ustedes les consta que me estuvieron buscando y no les di declaraciones en todo el mes”.

*Información tomada de El Sur

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *