Realizará un congreso el Grupo Universidad por Guerrero

/ 241

Chilpancingo, Gro. 28 de Noviembre del 2016 (IRZA). – El Grupo Universidad por Guerrero (GUG), plataforma de la candidatura de unidad del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, para su reelección en el cargo, llevará a cabo un Congreso General el próximo 16 de diciembre en la Preparatoria 1, ubicada en Chilpancingo.

Tras haber concluido la formación de estructuras regionales, la última realizada el viernes pasado en Tlapa, los universitarios aglutinados en el GUG habrán de aprobar la conformación de sus estatutos, principios y estructura estatal.

El GUG está constituido por más de 30 organizaciones políticas que convergen dentro de la UAGro, encabezados por ex rectores como Florentino Cruz Ramírez, Ramón Reyes Carrero, José Hugo Vázquez Mendoza y Arturo Contreras Gómez, entre otros universitarios.

En el análisis que el GUG realiza sobre la situación política del país, específicamente en lo que refiere a la entidad, menciona que en Guerrero “vivimos también la alternancia política, sui géneris, la izquierda de dominación asumió el poder y, paradójicamente, coincidió con el inicio de la violencia, la inseguridad y el descontrol, que hacen sentir que Guerrero viaja a la deriva y no se aprecian en corto o mediano plazo medidas consistentes para revertir tal tendencia”.

Y advierte que “no se observan en el panorama propuestas y actores políticos consistentes y viables; no se vislumbran ideas novedosas que trasciendan la conveniencia política cortoplacista, egotista y simuladora; los partidos policías y sus dirigencias no se ven en disposición de abandonar el interés inmediatista y pírrico de la ganancia electoral, por la loable voluntad de transformar, a favor de las grandes mayorías, las condiciones de violencia e injusticia que nos flagelan hoy”.

En el documento los universitarios integrantes de esta agrupación destacan la importancia de que la UAGro haya avanzado a la construcción de la unidad interna, misma que califican como una “profunda reforma positiva”.

Mencionan que la UAGro, con décadas de limitaciones y carencias producto del “abandono y olvido gubernamental”, es una de las instituciones que funcionan no sólo en normalidad, sino que ha tenido “avances y mejoras viables y cuantificables”.

Asimismo, aclaran que el GUG impulsará la defensa del modelo educativo y aportará desde su espacio elementos para una sociedad más justa e igualitaria, sin violencia, con apertura y reconocimiento incluyente.

Los miembros del GUG coincidieron en la necesidad de lograr el incremento presupuestal que dé fin a décadas de discriminación financiera y que permita que la UAGro pueda desarrollar a plenitud su potencial científico y de innovación”.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *