Realizará el Gobierno del Estado importarte inversión en escuela de Derecho de la UAGro

/ 284

Chilpancingo, Gro. 08 de Septiembre del 2017. – El Gobierno del Estado invertirá un millón 300 mil pesos para equipar con infraestructura en telecomunicaciones el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Unidad Académica de Derechos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), anunció el subsecretario de Administración y Finanzas de Guerrero, Tulio Pérez Calvo durante el tercer informe de labores del director René Román Salazar, a donde acudió como representante del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Esta Unidad Académica de Derecho, el próximo mes de diciembre cumplirá 148 años.

El director, durante su mensaje, dijo que el gobernador Héctor Astudillo Flores, en esta institución abrió “su destape” como candidato a gobernador hace tres años, “y hoy esperamos su visita y solicitamos su apoyo para el equipamiento de internet en la escuela”.

Román Salazar recordó al rector Javier Saldaña Almazán, “que aún hace falta el equipamiento del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UAGro”, lo que fue registrado por su representante en este evento, el presidente del Tribunal Universitario, Isaías Sánchez Nájera.

Informó que el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UAGro está en proceso de equipamiento, el que llevará el nombre del jurista mexicano Miguel Carbonell.

El director de Derecho informó que para este ciclo escolar ingresaron 700 alumnos, a los que dijo “los preferimos abultados aquí pero no allá en riesgo permanente” en las calles como “blanco fácil de la delincuencia”.

Al hacer uso de la palabra, el subsecretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Tulio Pérez Calvo anunció que invertirán un millón 300 mil pesos en equipamiento de telecomunicaciones y en breve se estará instalando fibra óptica, cableado estructurado, red inalámbrica de alta capacidad en los edificios de la Dirección, salones de clases, bibliotecas, juicios orales y los nuevos edificios de investigación jurídica y cafetería.

“Seguramente con esto la comunidad estudiantil tendrán una herramienta más de acceso para realizar búsquedas de información en tiempo real, así como contar con acceso a diferentes plataformas de colaboración electrónica, de instrumentos y capacitación en temas de ámbito jurídicos”, mencionó.

El subsecretario aseguró que antes de que termine la gestión de Román Salazar estará terminado este trabajo, “el gobernador Astudillo se comprometió, el gobernador cumple”, enfatizó.

El tercer informe de labores del director de Derecho se realizó en la explanada de la escuela y asistieron representantes de diferentes organismos públicos del gobierno estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *