Reacreditará la UAGro su facultad de medicina ante COMAEM

/ 600

uagro_medicina_comaem

Acapulco, Gro. 28 de Noviembre del 2016. – Con el fin de impulsar la formación de médicos de calidad, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán recibió al cuerpo de verificadores pertenecientes al Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), quienes en los próximos días estarán encargados de evaluar tanto alumnos, maestros, directivos y trabajadores de la Facultad de Medicina con el fin de reafirmarla como escuela de calidad.

En su mensaje, el rector de la máxima casa de estudios expreso que se trabajó mucho durante su gestión para buscar la oportunidad de que esta Facultad pudiera obtener el reconocimiento público y académico por el organismo acreditador de la Educación Médica más importante de México.

Reafirmó también, que la UAGro está al nivel de cualquier otra facultad del país y para muestra de ello es que se ha impulsado a personal docente de esta facultad a realizar estancias de investigación dentro y fuera del país, acción que antes de su administración se dejaba de lado, pero debido a su intención de tener dentro de cada plantel maestros de calidad se impulsó fondo destinado a la investigación docente, esfuerzo que le valió arribar al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX).

Saldaña Almazán, enfatizó que la formación de cuerpos médicos de calidad y especializados en diferentes ramas de la medicina siempre serán útiles en la sociedad y centrándose en el caso específico de Guerrero, señalándola como una de las entidades donde hacen falta médicos en zonas marginadas.

En su participación Miguel Ángel Gonzales, Coordinador del equipo de verificación del COMAEM, señalo que es importante sostenerse a un sistema de acreditación para poder ser reconocido como escuela de calidad, obteniendo entre otros muchos, el intercambio académico que los estudiantes de la facultad de medicina pueden tener con otros campus como los ubicados en Estados Unidos, Cabada y ahora también Brasil.

Por lo cual felicito a Javier Saldaña por buscar la acreditación de todas las Unidades Académicas pertenecientes a la UAGro y así impulsar alumnos a que continúen con su formación educativa con residencias en otros países, en los cuales tendrán la oportunidad de aprender otros idiomas y una integración laborar diferente a la que se pudiera obtener en Guerrero.

Al evento también asistieron el director de la Facultad de Medicina Bulfrano Pérez Elizalde, los doctores, Javier Jaimes García, Elsa Beatriz Meza Rodríguez y Sotelo Alejandro Villacencio, mismos que serán los encargados de realizar las verificaciones dentro de la Facultad de Medicina.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *