Mayoría de escuelas de la UAGro registró candidatos de unidad, para renovar Consejo

/ 888

Chilpancingo, Gro. 21 de Mayo del 2017. – La mayoría de la unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) registró candidatos de unidad para la elección de consejeros universitarios y académicos, cuya jornada electoral habrá de celebrarse el próximo jueves 25 de mayo.

La Comisión Electoral de la UAGro publicó este fin de semana en medios de circulación estatal las listas de los candidatos que se registraron sin contratiempos mayores, y tendrá sólo este lunes para resolver cualquier inconformidad que pudiera suscitarse.

En la zona Centro, se registraron en su mayoría candidaturas únicas, a excepción de Preparatoria 1, Preparatoria 36 y la Unidad Académica de Matemáticas.

En la región Acapulco registraron más de un candidato la Unidad Académica de Ciencias de la Tecnologías de la Información y Comunicación, Medicina y la Superior de Ciencias Ambientales, así como las Preparatorias 7 y 17.

En los ocho planteles de la región Tierra Caliente y once de la zona Norte, se registraron planilla de unidad.

En varias de las plantillas no hubo registro de consejeros suplentes y sólo fueron encabezados por un nombre.

En la UAGro son alrededor de 71 mil 599 universitarios, entre estudiantes y trabajadores empadronados, mismos que podrán emitir su voto en la próxima jornada electoral.

A partir de este martes, los candidatos tendrán abierto el periodo de campaña, mismo que concluirá un día después, el miércoles 24 de mayo; es decir, sólo habrá dos días de campaña electoral.

La Comisión Electoral emitirá un dictamen de la votación el 29 de mayo y el 2 de junio el Consejo Universitario sesionará de manera extraordinaria para calificar el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *