Inicia en Petatlán el ciclo escolar 2016-2017 de la UAGro

/ 280

inicio_ciclo_escolar_uagro

Petatlán, Gro. 29 de Agosto del 2016. – Con la presencia de estudiantes, padres de familia, presidentes municipales y directores y directivos de Nivel Medio y Superior de la Costa Grande, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán dio inicio de manera oficial el ciclo escolar 2016-2017 en la Escuela Preparatoria No. 25 de Petatlán, donde convocó a los universitarios a “redoblar esfuerzos por el futuro de la juventud guerrerense”.

Saldaña Almazán aseguró que la UAGro, arrancó el nuevo ciclo escolar de modo normal y sin incidentes en las 7 regiones del estado y para este periodo, afirmó que “seguiremos trabajando en unidad, consolidando nuestro proyecto educativo de inclusión y calidad”.

El rector de la máxima casa de estudios agradeció la confianza de los padres de familia y se comprometió con los estudiantes: “los vamos a tratar como a nuestros hijos, solo así lograremos formar a los mejores profesionistas que necesita el estado”.

También hizo un llamado a los profesores y directivos de la UAGro para atender integralmente a los jóvenes guerrerenses porque “ellos no solamente vienen a nuestras aulas con el deseo de formarse, vienen porque tienen problemas de integración o son de escasos recursos y la Universidad representa una esperanza”.

En sus intervenciones, por separado, los presidentes municipales de Petatlán, Arturo Gómez Pérez; Dámaso Pérez Organes de Atoyac y Aviud Rosas Ruíz de La Unión, agradecieron el compromiso del rector por elegir a la Costa Grande sede del arranque oficial y coincidieron que la presencia de la UAGro fortalece el desarrollo económico, productivo y educativo de la región.

La Preparatoria No. 25 fue elegida como sede para la apertura del ciclo escolar, debido a sus altos indicadores de calidad y competencia académica obtenidos en el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), que la colocan como uno de los mejores planteles en el país.

En este acto también asistieron el director de la Preparatoria No. 25 Astudillo Xantzin; el coordinador general de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros, así como alumnos, profesores y administrativos de los 10 planteles educativos del Nivel Medio y Superior de la Costa Grande.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *