Inicia el registro de becas para estudiantes de la UAGro

/ 424

becas_uagro_2016

Chilpancingo, Gro. 23 de Septiembre del 2016. – Con la finalidad de disminuir los índices de deserción escolar, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó a directores de Escuelas y Facultades de la UAGro las fichas de registro para que los estudiantes de mayor vulnerabilidad tengan acceso a una beca que ofrece el Programa SEP-PROPERA del Sistema Único de Beneficiarios de Nivel Superior (SUBES).

En este mismo acto, el rector de la máxima casa de estudios acompañado del representante del delegado del Programa PROSPERA, Juan Manuel Yáñez Heredia, Jorge Luis Moya, así como de funcionarios universitarios en Asuntos Estudiantiles, dio apertura a la Capacitación de Programa de Becas de Educación Media Superior 2016 – 2017.

En su mensaje, Saldaña Almazán afirmó que como nunca antes en la historia universitaria “habíamos incrementado tanto el número de estudiantes becados; hoy contamos con 64 mil estudiantes becados gracias al trabajo de gestión”.

Por su parte, Jorge Luis Moya dijo que la participación de los directores universitarios es primordial, “porque ellos serán los que promuevan cada uno de los programas PROPERA y los estudiantes tengan acceso, se beneficien y concluyan sus estudios”.

A este evento asistieron directores de las Unidades Académicas del Nivel Medio Superior y Superior para tomar la capacitación del programa, y puedan informar adecuadamente a sus estudiantes y reciban este beneficio que le servirá para seguir satisfactoriamente con sus estudios.

Este acto se efectuó en el Auditorio de la Rectoría Universitaria; en la mesa del presídium asistió el coordinador de Atención Estudiantil de la UAGro, José Antonio Soto Sotelo; la jefa de Casas de Estudiantes, Esmeralda Zamora; el Jefe de Becas de la SEP, Édgar Tovar Martínez y el director general de Planeación, Justiniano González González.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *