Ingresan al Sistema Nacional de Investigadores 25 doctores de la UAGro

/ 488

consejo_universitario_uagro

Chilpancingo, Gro. 12 de Septiembre del 2016. – Gracias al fortalecimiento académico y científico, 25 investigadores con grado de doctor de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) ingresaron al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y 11 más, ratificaron su nombramiento como “Investigadores Nacionales”, título otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

En tan solo 3 años, la máxima casa de estudios guerrerense logró un aumentó histórico sin precedente, ya que al inicio de esta administración tenía 64 y ahora la UAGro pasó a 112 investigadores inscritos en el SNI, lo que representa un incremento del 94% de 2013 a 2016.

Al respecto, la directora general de Posgrado e Investigación, Berenice Illades Aguiar afirmó que los investigadores de la UAGro en el SNI son doctores que por su conocimiento “contribuyen a la creación de proyectos científicos y tecnológicos y han pasado por un proceso de selección muy riguroso, con altos estándares de calidad”.

Illades Aguiar señaló que los investigadores desarrollan proyectos de investigación de alto impacto en 8 principales áreas del conocimiento como Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra, Biología y Química, Ciencias de la Salud, Humanidades, Ciencias Sociales, Agropecuarias e Ingeniería.

investigadores_uagro_conacyt

“Este resultado para nuestra universidad es un avance extraordinario en el campo científico, nos permitirá estar en un plano internacional académica y científicamente; gracias a ello, podemos participar en la obtención de proyectos financiados y sobre todo coadyuvar con el desarrollo de la ciencia del país desde nuestro estado”, puntualizó.

Berenice Illades Aguiar confirmó que, en materia de investigación científica, la UAGro es la universidad de Guerrero que está a la vanguardia y tiene cerca del 90% de los investigadores acreditados en todo estado: “esto nos da credibilidad, pero también nos compromete a seguir adelante; no nos vamos a conformar y trabajaremos para duplicar nuestros resultados”.

El Sistema Nacional de Investigadores tiene objetivo promover y fortalecer, a través de la evaluación, la calidad de la investigación científica y tecnológica, y la innovación que se produce en el país.

El Sistema contribuye a la formación y consolidación de investigadores con conocimientos científicos y tecnológicos del más alto nivel como un elemento fundamental para incrementar la cultura, productividad, competitividad y el bienestar social.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *