Habrá candidato de unidad para rector de la UAGro: Javier Saldaña

/ 339

candidato_unidad_rector_uagro

Chilpancingo, Gro. 01 de Septiembre del 2016 (IRZA). – El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, reveló que se ha reunido con “todos” los ex rectores y dirigentes de las principales corrientes políticas al interior de la casa de estudios, y que han coincidido en llevar un candidato de unidad en el proceso electoral del próximo año para renovar al máximo dirigente de la institución

Este sábado se llevará a cabo una reunión plenaria para replantear la unidad en la UAG, y “estamos todos juntos, unidos, haciendo cosas importantes”, agregó sin querer precisar si él será quien contienda de nueva cuenta por un periodo de otros 4 años en la Rectoría, como candidato de unidad.

“Lo que pedimos a los de fuera es que nos dejen avanzar, yo creo que en Guerrero necesitamos gente que esté comprometida, yo creo que todos debemos dejar intereses personales y ayudar al estado”, consideró.

Refirió que si él va de nueva cuenta por la Rectoría -luego de la modificación a los estatutos que ahora contemplan la figura de la reelección- es algo que debe considerarse con todas las fuerzas políticas que convergen dentro de la UAGro.

También mencionó que de manera personal “yo no me puedo proponer, yo nunca he impuesto nada, hay mucha gente importante en la institución y quien mejor pueda conducir la Universidad, ese nos conducirá”.

Durante el acto de izamiento de bandera realizado en la explanada de la Rectoría, destacó que este jueves se reunió con el “último” ex rector que le faltaba -de los dirigentes políticos- y están en el ánimo de tener un candidato de unidad en el próximo proceso electoral que iniciará con la convocatoria el mes de enero del 2017.

A pregunta expresa respecto a la acusación hecha por algunos partidos de que desde el interior de la UAGro se está promoviendo el Partido Conciencia por Guerrero, el rector se deslindó del señalamiento.

Aceptó que en la UAGro convergen militantes de los diferentes partidos políticos; sin embargo, negó que la Universidad este inmiscuida en algún proceso político externo, “me deslindo totalmente, lo que queremos es que cada quien atienda lo de suyo”.

El rector encabezó un acto de izamiento de bandera acompañado de decenas de universitarios, en su mayoría los funcionarios y trabajadores de la administración central.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *