Entrega Javier Saldaña becas a estudiantes destacados de la UAGro

/ 131

entrega_becas_uagro

Chilpancingo, Gro. 09 de Noviembre del 2016. – Con el objetivo de reducir los índices de deserción escolar en la comunidad estudiantil, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó 780 becas correspondientes al Programa de Becas de Educación Media Superior (PROBEMS), que proporcionará a los estudiantes en mayor vulnerabilidad social, recursos económicos para que concluyan satisfactoriamente sus estudios.

Reunidos en el Auditorio de la Rectoría, el rector de la máxima casa de estudios entregó los beneficios a alumnos destacados bajo los programas de Madres Solteras, Excelencia, Ingreso y Permanencia, así como Becas a Hijos de Militares y de Policía Federal.

Posteriormente, Saldaña Almazán entregó el paquete de tarjetas de becas a cada uno de los directores de las 45 preparatorias de la UAGro, quienes a su vez, las entregarán a los estudiantes beneficiados en sus respectivas regiones y Escuelas Preparatorias.

En su mensaje, Javier Saldaña Almazán puntualizó que la UAGro ha sido “la principal universidad en el país que impulsa al mayor número de estudiantes becados”.

Dijo que en la actualidad “las becas se entregan en actos públicos para dar transparencia a nuestros procesos y certidumbre con la comunidad universitaria”; agregó que las becas ya no son objeto de coacción y se entregan personalmente para evitar “que diversos personajes las utilicen para obtener fines personales como se hacía antes”.

En este acto estuvieron presentes el coordinador de Atención Estudiantil, José Antonio Soto Sotelo; la Jefa de Becas de la UAGro, Kirenia Arbelo Plascencia; la Jefa de Casas de Estudiantes, Esmeralda Zamora y demás funcionarios universitarios.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *