Consejo Universitario de la UAGro prohíbe definitivamente las “Quemas de Libros”

/ 267

consejo_universitario_uagro

Chilpancingo, Gro. 15 de Agosto del 2016. – Por unanimidad, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero aprobó suspender de manera definitiva, los festejos estudiantiles conocidos coloquialmente como “quemas de libros” y determinó sancionar a los universitarios que las promuevan; así mismo y por irregularidades, aprobó realizar una auditoría administrativa, financiera, académica y de desempeño a tres administraciones de la Escuela Superior de Enfermería No. 2 con sede en Acapulco.

En sesión extraordinaria, el máximo órgano de gobierno universitario también aprobó que los “viajes de estudio” fuera del estado de Guerrero, tendrán que ser avalados por el Consejo Universitario, por lo que ahora si un profesor tiene la intención llevar a un grupo de estudiantes, primero tendrá que consultárselo al pleno estudiantil, presentar la finalidad académica y bitácora de viaje para su autorización.

Al respecto de las “quemas de libros” y en su calidad de presidente colegial, el rector Javier Saldaña Almazán lamentó los incidentes que ocurren en este tipo de festejos, en la que predominan los excesos y desafortunadamente “han perdido la vida muchos estudiantes”.

Por otra parte, sobre el caso de Enfermería No. 2, Saldaña Almazán afirmó que “nadie está por encima de la institucionalidad de la UAGro” y aclaró que aplicar una auditoría correspondiente “priorizará la calidad y la confianza de la institución con la sociedad”.

La Auditoría a la Escuela Superior de Enfermería No. 2 será efectuada por la Auditoría Interna, Dirección de Personal, Contraloría General y la Comisión Mixta Paritaria y se realizarán a la actual administración de la escuela como a las dos anteriores, y tendrá 45 días hábiles para presentar sus resultados al Consejo Universitario y quien, en su caso, determinará sanciones.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *