Conjuran huelga trabajadores administrativos de la UAGro

/ 349

Chilpancingo, Gro. 15 de Febrero del 2017 (IRZA). – Integrantes del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro), notificaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que la huelga en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) no estallará, ante la solución de su pliego petitorio 2017.




Los universitarios aceptaron el incremento del 3.08 por ciento directo al salario y 1.98 a prestaciones, así como la solución que se les otorgó a los casos de violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

A manera de trámite, este miércoles, encabezados por la dirigente del STTAISUAGro, Brenda Alcaraz González, notificaron dichos acuerdos en presencia del representante jurídico de la UAGro, Pablo Valdez Guerrero y el director de Recursos Humanos de la administración central, Nicolás Pineda Gutiérrez.

Pineda Gutiérrez aseguró que la institución atendió puntualmente a los trabajadores y se dio respuesta a los casos que proceden, y resaltó que la UAGro va aportar unas 25 becas a trabajadores para que puedan tener un mayor nivel de estudios y mejorar su salario.

Dijo que se sigue aportando el beneficio de una beca a hijos de los trabajadores de ese sindicato, y aseveró que del aguinaldo se tiene pactados los 75 días más el bono adicional de cinco días, acuerdo que se mantiene.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *