Clausura Javier Saldaña los Encuentros de Jóvenes Investigadores de la UAGro

/ 216

encuentros_jovenes_investigadores_uagro

Chilpancingo, Gro. 24 de Septiembre del 2016. – El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán clausuró los Encuentros de Jóvenes Investigadores 2016, en el que participaron 778 estudiantes de Nivel Medio y Superior, que tuvieron la experiencia de realizar una estancia veraniega de investigación durante 7 semanas en los mejores Centros Científicos del país y del extranjero.

Saldaña Almazán brindó un emotivo mensaje a los estudiantes, donde los felicitó por el esfuerzo, dedicación y sobre todo por el interés de ser partícipes en “la generación de conocimiento científico, que es esencial para resolver problemas sociales o de salud”.

Así mismo, el rector de la máxima casa de estudios felicitó y reconoció la labor de los investigadores que recibieron a los estudiantes “y gran parte de este resultado se lo debemos al trabajo en equipo que realiza la dirección de Posgrado e Investigación de la UAGro”.

“Somos una Universidad consolidada, que destina todos sus esfuerzos para que los jóvenes tengan mayor oportunidades y acceso a un amplio panorama de conocimiento; nos convertimos en la tercera universidad con mayor número de estudiantes en movilidad y es producto del trabajo comprometido con la ciencia y el desarrollo de Guerrero”.

El 11° Coloquio Estatal de Jóvenes Talentos, el 4° Encuentro de Investigadores CONACyT y el 3° Encuentro Jóvenes en la Investigación de Bachillerato se desarrollaron en el puerto de Acapulco los días 22, 23 y 24 de septiembre; participaron 663 estudiantes de licenciatura y 115 Nivel Medio Superior.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *