CGR acuerda emplazar a huelga a la UAGro

/ 351

consejo_universitario_uagro

Chilpancingo, Gro. 20 de Septiembre del 2016 (IRZA). – El pleno del Consejo General de Representantes (CGR) del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) sesionó para preparar el emplazamiento a huelga por Revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Con la participación de 200 consejeros representantes, se aprobó la instalación del periodo de recepción de expedientes laborales en las diferentes regiones de la entidad, a fin de formular el emplazamiento a huelga y buscar la solución a problemas laborales con la patronal, la administración central de la Universidad.

Cada dos años, de acuerdo a los estatutos del STAUAG, se emplaza a huelga a la UAGro por revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

Los universitarios tendrán un periodo de 20 días para integrar su solicitud de solución a problemas laborales y ésta será acompañada de un soporte que justifique su inconformidad.

El secretario general de ese sindicato, Ofelio Martínez Llanes, precisó que en la revisión contractual se sumarán aspectos económicos como el pago de lentes, seguros de vida, entre otras prestaciones.

Dijo que además del emplazamiento a huelga, que se realizará a finales de octubre, se contemplará una demanda de incremento salarial del 20 por ciento, “estamos pidiendo, como cada año, un incremento salarial, que proponemos sea de un 20 por ciento, pero se va a negociar; seguramente la inflación económica impactará de manera negativa, pero vamos a ver qué pasa”.

Destacó que el incremento salarial que sea aprobado finalmente, repercutirá en el pago de aguinaldo de los trabajadores.

Manifestó que el STAUAG también se pronunciará porque la administración central de la UAGro apruebe los 15 días faltantes para el pago de 90 días de aguinaldo.

En este sentido, recordó que hace dos años se pasó del reconocimiento de 40 a 75 días de aguinaldo para los universitarios.

Los universitarios resaltaron también en su sesión pasada, su rechazo a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para convertir PENSIONISSSTE en una empresa paraestatal.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *