Buscan solucionar problemas laborales en la Facultad de Psicología de la UAGro

/ 619

protesta_psicologia_uagro

Acapulco, Gro. 02 de Septiembre del 2016 (IRZA). – El coordinador de la Zona Sur de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Efrén Arellano Cisneros, informó que se conformó una comisión para dar solución a los problemas laborales que propiciaron el cierre de la Facultad de Psicología ubicada en Acapulco, en días pasados.

Destacó que los maestros solicitaban la titularidad de materias que se impartían de manera interina y que habían cubierto ya cierta antigüedad y crearon derechos laborales, así como lo establece el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

El lunes y martes pasados la escuela estuvo tomada ante la falta de solución a los problemas laborales, por docentes que además se quejaban de un “mal trato” de la directora Marisol Salado Barrera.

Entrevistado al respecto, el universitario argumentó que el caso fue un problema de “falta de comunicación” entre quienes exigían conforme a derecho que se respetará el Contrato Colectivo del Trabajo (CCT) y la Comisión Mixta de Cambios.

Mencionó que para dar solución al problema se ha instalado una mesa de trabajo en la que a petición de los manifestantes participa también el Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAG (STAUAG).

“El rector nombró una comisión plural de trabajo y nos reunimos con quienes habían tomado la instalación, y hay un acuerdo de que los problemas laborales que ellos presentaran -los manifestantes-  serían abordados por la comisión mixta que se reunirá este viernes en Chilpancingo para dar solución a los casos puestos en la mesa”, refirió.

Respecto al paro de labores añadió que desde el miércoles se reanudaron las clases y las negociaciones continuarían hasta poder llegar acuerdos.

Desde el lunes, la Facultad de Psicología, ubicada sobre la avenida Ruiz Cortines de Acapulco, fue cerrada por el grupo inconforme, colocando cadenas y candados.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *