Aspira académica de Filosofía a la Rectoría de la UAGro

/ 726

Chilpancingo, Gro. 23 de Febrero del 2017 (IRZA). – La universitaria Silvia Alemán Mundo, solicitó por escrito al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, participar en el proceso de elección de rector por el periodo 2017-2021.




La académica de la escuela de Filosofía y Letras es parte del Colectivo Insurgencia Universitaria, que encabezan el ex rector Arquímedes Morales Carranza y Román Ibarra Flores, quienes han manifestado su rechazo a la reelección de Javier Saldaña Almazán.

En un documento, fechado el pasado 2 de febrero, solicita al representante de la Rectoría, a quien se dirige como “rector sustituto”, que le proporcione la relación con los nombres y direcciones de los consejeros universitarios actualmente en funciones, así como la escuela a la que representan.

“Con el fin de solicitar su aval y firma de apoyo, ya que tengo la intención de participar como candidata a la Rectoría”, señala la integrante de esta fracción opositora al candidato de unidad promovido por Grupo Universidad por Guerrero (GUG).

Expresa que se inscribirá como candidata “bajo protesta”, al considerar que el requisito de contar con la simpatía de 40 consejeros universitarios es violatoria a los artículos 1 y 133 de la Constitución Política Mexicana.

Argumenta que “por ser discriminatorio el primero y el segundo violatorio al principio de jerarquía de las leyes en México, en razón de que esa disposición legal que se encuentra en la fracción IV del artículo 78 del Estado General y el inciso “c” de la fracción II del reglamento Electoral de la universidad, no forman parte de la Ley orgánica”.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *