Aprueba el Consejo Universitario reglamentación de la nueva Ley Orgánica de la UAGro

/ 375

reglamento_ley-organica_uagro

Chilpancingo, Gro. 08 de Octubre del 2016. – El Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Universidad Autónoma de Guerrero, aprobó por unanimidad 16 reglamentos internos de la máxima casa de estudios, acordados en los resolutivos de la nueva Ley Orgánica de la UAGro.

Así mismo, el órgano colegiado de la UAGro aprobó 9 proyectos de reglamentos que serán analizados por la propia Comisión Legislativa y serán puestos a discusión la próxima sesión de Consejo Universitario.

Con la asistencia de 156 consejeros universitarios, en sesión ordinaria determinaron por unanimidad, rescindir a cuatro profesores, dos de ellos por cobros indebidos a estudiantes para la aprobación de materias y los otros dos, porque cobraban quincenalmente en la UAGro y hacían vida académica en otra institución.

En su calidad de presidente del órgano colegiado, el rector Javier Saldaña Almazán hizo un llamado a todos los profesores y funcionarios de la UAGro a “conducirse con respeto y no abusar de los estudiantes”.

Sentenció que “los jóvenes vienen a la UAGro con muchas carencias y es nuestra responsabilidad ayudarlos; no vamos a permitir ni un abuso más, vamos a limpiar la casa”, por lo que, de presentarse otra situación similar, los casos serán turnados al Tribunal Universitario, quien revisará los casos y determinará sanciones.

En asuntos generales, Javier Saldaña Almazán pidió respeto a la integridad física de los universitarios y se manifestó en contra de los trágicos hechos en los que han perdido la vida estudiante de la máxima casa de estudios.

Por otra parte, fue aprobado el dictamen para la modificación administrativa de operación de los planes y programas de estudio de las Especialidades en Gestión y Docencia de la Enfermería, Cuidados Intensivos y Enfermería Médico Quirúrgica.

Los posgrados, acreditados en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT, funcionarán en las instalaciones de la Escuela Superior de Enfermería No. 2, por lo que se hizo un llamado a docentes y administrativos a conducirse con respeto, para no perder la acreditación de calidad.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *