Aprueba Consejo de la UAGro modificaciones al calendario escolar: define fechas de resultados e inscripciones

/ 399

consejo_uagro_calendario_escolar

Chilpancingo, Gro, 15 de Agosto del 2016. – El Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Universidad Autónoma de Guerrero aprobó por votación unánime la modificación del calendario escolar, específicamente en las fechas de publicación de resultados del examen CENEVAL y el periodo oficial de inscripciones.

Esta determinación fue avalada por el pleno estudiantil, debido al contexto social por el que atraviesa el estado de Guerrero, por lo que se prevé que dichos cambios, no afecte los derechos de los jóvenes que lograron obtener un lugar en la UAGro.

Por tal motivo las fechas quedaron definidas de la siguiente manera; el 4 de agosto se publicará la lista de los aceptados en el nivel Bachillerato y licenciatura, por lo que el periodo de inscripciones iniciará el 8 de agosto y concluirá el 19 de agosto de este 2016. El nuevo ciclo escolar iniciará oficialmente el día 22 de agosto.

Las inscripciones por corrimiento (a excepción de la Facultad de Medicina) será el día 22, 23 y 24 de agosto del año en curso.

Ante la presencia de 144 miembros de Consejo Universitario, el rector Javier Saldaña Almazán pidió respeto a la autonomía universitaria y confiar en los resultados del examen de admisión que aplicó el CENEVAL. Acto seguido, el pleno estudiantil emitió un voto de confianza.

El rector de la máxima casa de estudios lamentó el caso de las licenciaturas del área de la salud, donde año con año grupos y líderes ajenos a la universidad, engañan a los jóvenes que no lograron aprobar el examen de admisión “les dicen que los van a meter, con tal de recibir dinero a cambio”.

Por otra parte, y con referencia al movimiento magisterial, Javier Saldaña Almazán reiteró el posicionamiento neutral de la Universidad Autónoma de Guerrero y ratificó que la UAGro está en total disposición de servir como vehículo para establecer el diálogo positivo entre el magisterio y las autoridades.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *