Acuerdan la UAGro y Congreso Estatal combatir el hostigamiento sexual

/ 231

convenio_uagro_congreso

Acapulco, Gro. 18 de Octubre del 2016. – Para contribuir con la promoción y los estudios en materia de género, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y la diputada presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso del Estado, Yuridia Melchor Sánchez firmaron un convenio de colaboración para elaborar conjuntamente un documento de lineamientos que fomente la transversalización y perspectiva de género para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual en el estado.

Saldaña Almazán afirmó que este es uno de los pasos importantes que debe dar la Universidad en materia de igualdad y afirmó que al interior “no se permitirá abusos de profesores que cometan este tipo de hechos”.

El rector de la máxima casa de estudios detalló que para elaborar una política de Igualdad es necesaria la participación de diversas instituciones por lo cual el hecho que la UAGro coadyuve “es un avance muy importante que refleja una política de género al interior de los planes de estudios y un mensaje de igualdad para trabajar en los municipios”.

En su participación, la diputada presidenta de la Comisión de Igualdad, Yuridia Melchor Sánchez afirmó que el tema de género no es un tema de moda para cumplir con los lineamientos internacionales, “es un tema de compromiso social y desde el Congreso del Estado junto con la UAGro abonaremos a la construcción de la igualdad”.

En este acto también estuvieron presentes la coordinadora de Asuntos de Género, Liduvina Gallardo Suástegui; la secretaria privada de la Rectoría, Arely Almazán Adame y el presidente municipal de Tixtla, Hosseín Nabor Guillén.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *