Turistas asisten a las actividades del Festival Internacional La Nao Acapulco 2016

/ 234

turistas_crucero_nao_acapulco_fuerte_san-diego-2

*Concurridos eventos en el Museo Histórico Fuerte de San Diego

Acapulco, Gro. 24 de Octubre del 2016. – Conferencias, recorridos por exposiciones, ciclo de cine y obras de teatro fue lo que se presentó la mañana de este lunes en el Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego, en el tercer día de actividades del Festival Internacional La Nao Acapulco 2016.

Turistas que este lunes arribaron al puerto a bordo del Crucero Norwegian Sun, visitaron el Fuerte de San Diego para ser partícipes de las actividades del Festival.

En el auditorio del Fuerte de San Diego se presentó la conferencia titulada “Técnicas de elaboración de cerámica y laca de china” presentada por el profesor Zheng Xim de la Academia de Bellas Artes de la Universidad de Ming Jiang, Fujian, asistiendo alumnos de nivel superior.

Además, los artistas chinos, especialistas en laca, Chen Yu, Wu Xin, Wei Ning, Zheng Ping, Chen Bing y Wu Xiahonh presentaron su vida a través de un video que se le proyectó a los estudiantes, por medio del cual, se dieron a conocer los perfiles personales y de carrera incluyendo los procesos de elaboración artística, ello con la finalidad de que el público tenga una visión sobre lo que es el arte de laca de China.

Al término de la conferencia, el gobierno municipal hizo entrega de reconocimientos a los artistas chinos y firmaron folletos sobre piezas de laca que les regalaron a los estudiantes.

En el jardín de la Unidad de Servicios del Fuerte de San Diego y como parte de la programación infantil, se escenificó la obra de teatro “La batalla del maratón” que relata una historia clásica griega en la que triunfa la democracia ateniense sobre la tiranía persa.

A la obra de teatro asistieron alumnos de diversos Jardines de Niños tanto públicos como privados, estuvo bajo la dirección del dramaturgo Izhac Sagan y fue presentada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *