Reportan saldo blanco y gran afluencia de visitantes en playas de la Costa Chica

/ 705

Marquelia, Gro. 17 de Abril del 2017 (IRZA). – La Secretaría de Protección Civil en esta región de la Costa Chica reportó que hasta este lunes en playas de Marquelia y Copala se registraba un flujo de aproximados 6 mil turistas, el cual esperan se mantenga para esta segunda semana de vacaciones por los festejos de Pascua.

La dependencia reportó que en este fin de semana se registraron ocho rescates acuáticos y se atendió médicamente a tres turistas por insolación, sin que hasta el momento se haya registrado ninguna muerte por sumersión.

Agregó en su reporte que de toda esa afluencia turística, este lunes en Playa Ventura, Copala, se registraba la presencia de 700 visitantes; en La Bocana, Marquelia, otro 700 y en Las Peñitas, Marquelia, una asistencia de 5 mil 200 turistas provenientes de los estados de Morelos, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala y Oaxaca.

Luis Manuel García Ramírez, paramédico de Protección Civil, declaró que en comparación con el año pasado, la afluencia turística es mejor y los incidentes fueron menores, además de que no han tenido la necesidad de salir a un auxilio sobre la carretera federal Acapulco-Huatulco.

Asimismo, se registra un aforo vehicular excelente en la región de la Costa Chica, con una entrada de 15 vehículos y salida de 12, lo que indica que la mayoría del turismo que llegó la semana pasada aún no inicia su éxodo, y por el contrario, más personas continúan llegando a las playas de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *