Registra Acapulco ocupación hotelera del 65.8 por ciento este sábado

/ 399

Acapulco, Gro. 10 de Diciembre del 2016. – Durante el segundo sábado de diciembre, el puerto de Acapulco registró una ocupación hotelera general del 65.8 por ciento, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal.

El alcalde Evodio Velázquez, dijo que en las hospederías ubicadas en las distintas zonas en las que turísticamente se divide el puerto, se espera “llegar más allá del 95 por ciento, aunque también se debe considerar la gran cantidad de personas que llegan a sus departamentos, a casas de familiares y eso no se contabiliza, solo los 19 mil cuartos de hotel”.

El alcalde agregó que, durante el periodo vacacional de fin de año, se realizarán acciones coordinadas con las diferentes instancias de gobierno, para que los paseantes tengan una estancia placentera en el puerto.

De acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Turismo Municipal, este sábado las hospederías del Acapulco Dorado se encuentran al 74.2 por ciento, las del Diamante reportaron una captación de 55 puntos porcentuales y en la Tradicional de 47.4 unidades, dando en conjunto una ocupación general del 65.8%.

Visitantes que se encuentran en este destino de playa, coincidieron en señalar que Acapulco es un puerto seguro y agradable. Horacio Doroteo López, originario de Tula de Allende, Hidalgo, expresó, “yo no conocía Acapulco, nos parece un lugar muy agradable, hay mucha gente, es muy agradable y recomendable para todos. Vengan a Acapulco está muy tranquilo, recomendable al 100 por ciento y visítenlo este fin de año”.

Por su parte, el turista procedente de Naucalpan, Estado de México, Antonio Pinto, opinó “está todo tranquilo, te relajas y todo, por eso yo diría que la mayoría de la gente debe de venir Acapulco, es muy bonito y cercano al Distrito y al Estado de México, y lo recomiendo, yo no veo inseguridad”.

Durante un recorrido por la zona turística, se observó que los visitantes caminan con tranquilidad por la avenida Costera, realizan paseo en embarcaciones de recreo y disfrutan de las playas y albercas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *