Más de 500 nadadores participan en la 11° Edición Acapulco 5K International

/ 400

Acapulco, Gro. 21 de Enero del 2017. – Más de 500 nadadores provenientes de toda la República, participaron en la onceava edición del Acapulco 5k Internacional Ronald Johnson, un evento de gran relevancia y tradición en el puerto pues es selectivo para la Olimpiada Nacional 2017.




Desde muy temprano, los competidores y sus familias arribaron a la playa Las Hamacas, sitio en el que el Subsecretariode Turismo, Noé Peralta y el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes realizaron el banderazo de salida de esta competencia.

En entrevista ambos funcionarios coincidieron en señalar la importancia de este tipo de eventos, en los que se impulsa a dos ejes fundamentales, el turismo y el deporte. Al respecto, Noé Peralta dijo que esto es parte de los esfuerzos del gobernador para promover actividades de este tipo y destacó la realización en próximas fechas de eventos como el Abierto Mexicano de Tenis y la Copa Internacional Acapulco Náutico.

En esta justa, de 5 kilómetros participan los nadadores de 14 años o más, quienes tendrán como punto de salida la Playa Las Hamacas para culminar en Playa Icacos. Asimismo, habrá una salida simultánea en dos circuitos, el primero de ellos de 1.5 kilómetros, para la categoría infantil de 7 y 8 años y el otro, de 2.5 kilómetros destinado a niños de 11 años y más. Esta prueba cual se realizará en la Playa Icacos hasta la boya de retorno y de regreso.

Estuvieron presentes Nelson Vargas y el director del Instituto del Deporte en el estado, Román Bello Vargas.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *