Inaugura Sectur el XXIII Congreso de Turismo de Reuniones en Zihuatanejo

/ 410

congreso_turismo_zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro. 03 de Agosto del 2016. – El Secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, encabezó la inauguración del XXIII Congreso de Turismo de Reuniones celebrado en este binomio de playa, el evento significa un importante detonante, pues con este se prevé atraer al turismo de congresos que representa buenas ganancias a prestadores de servicios turísticos.

El funcionario estatal precisó que se trata de un evento muy importante para el destino después del Tianguis Turístico, pues es uno de los congresos con mayor relevancia en todo México porque reúne a especialistas y encargados de organizar reuniones en distintas partes del país y el extranjero.

“Vienen los especialistas del segmento de reuniones de México y Estados Unidos a sesionar a Ixtapa-Zihuatanejo, son quienes organizan los congresos a nivel mundial con este evento internacional hoy, y mañana con todos los que lo organizan a nivel nacional”.

Rodríguez Escalona resaltó que este año 2016 esperan cerrarlo con más de 160 congresos, hecho que representa una derrama económica porque el turismo de este sector es de mayor poder monetario en comparación con visitantes convencionales que acuden a los destinos de Guerrero a vacacionar.

“El segmento de reuniones para Guerrero ha sido fundamental, vamos a cerrar el año con más de 160 congresos en el estado, es un segmento que tiene una derrama económica mucho más alta que cualquier turismo convencional, es un segmento que eleva la ocupación de manera muy importante”.

Por los importantes beneficios que aporta a la entidad la presencia del turismo de reuniones, el Secretario de Turismo afirmó que es un segmento al que debe apostarle el Gobierno del Estado e incluso comentó que, desde el inicio de esta administración, se ha apostado a la constante promoción y gestión del turismo de reuniones.

Reconoció que en el caso de Ixtapa-Zihuatanejo no existe un centro de convenciones que albergue a una importante cantidad de turistas a la vez, sin embargo, dijo que en el binomio de playa existen hospederías con infraestructura óptima para desarrollar congresos de cualquier tipo.

En ese sentido, adelantó que han sostenido pláticas con representantes de FONATUR para promover la construcción de un centro de convenciones que arrope a grandes masas y permita diversificar la oferta de turismo de reuniones, aseguró que hay empresarios interesados en esa acción y dijo que estará informando sobre el tema.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *