Firma Perla Edith Martínez Código Nacional para la Protección de Niños en el Sector de Viajes

/ 300

Acapulco, Gro. 30 de Marzo del 2017. – Para impulsar acciones que orienten a la prevención de la trata de personas, en su modalidad de explotación sexual comercial, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, firmó el Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo, promovido por la Secretaría de Turismo Federal.




La firma se dio en el marco de las actividades del Tianguis Turístico 2017, donde Perla Edith Martínez, afirmó que el DIF Acapulco es una institución familiarmente responsable, “buscamos la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes, por eso estamos aquí cumpliendo con nuestra responsabilidad”.

Por su parte, la titular de la Unidad de Género de la Secretaría de Turismo Federal, Francesca Romita Iturbide, afirmó que es importante crear destinos turísticos seguros no solo para los visitantes, sino también para las comunidades receptoras, agradeciendo a la presidenta del DIF Acapulco su compromiso con la niñez y adolescencia.

El Código de Conducta es un instrumento creado por la Secretaría de Turismo Federal, el cual tiene como objetivo proteger a las niñas, niños y adolescentes de cualquier tipo de explotación, así como comprometer a los firmantes a mejorar la calidad de vida de las comunidades y crear conciencia en los turistas para fomentar responsabilidades y compromisos que proyecten la imagen de un turismo seguro en México.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *