Delegación de ediles promocionan a Acapulco en la Feria Internacional de Turismo 2017

/ 370

Madrid, España. 17 de Enero del 2017. – En el marco de la 37 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) la delegación de Acapulco avanza en el trabajo de promoción del puerto a nivel internacional, concretando encuentros y citas ejecutivas con representantes de la Organización Mundial del Turismo, el Ayuntamiento de Madrid, así como corporativos de hoteles, agencias de viaje y de relaciones públicas.




De cara al arranque de las actividades oficiales de la FITUR 2017 del 18 al 22 de enero, la comisión de ediles del Cabildo y el secretario de Turismo Municipal, Alejandro González Molina, iniciaron una agenda de trabajo de promoción del puerto de Acapulco, presentando en cada encuentro los  Proyectos de Infraestructura Estratégica para el Nuevo Acapulco que en días pasados arrancó el alcalde Evodio Velázquez con miras a la edición 42 del Tianguis Turístico de México que regresa a su sede original.

El lunes, la delegación de autoridades sostuvo una cita con el director ejecutivo y subdirector regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT) Carlos Vogeler y Alejandro Varela, respectivamente; ante quienes confirmaron la total disposición del Ayuntamiento de Acapulco para sumarse a las acciones que puedan dar viabilidad a los objetivos del turismo sostenible, al ser declarado por las Naciones Unidas el 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Así mismo, se reiteró la invitación para que la OMT participe de manera activa en la próxima edición del Tianguis Turístico que este año regresa a Acapulco, así como contemplar al puerto como posible sede de reuniones oficiales del organismo; además de presentar a detalle los logros y avances en el tema de turismo internacional, mejora de imagen y servicios, así como los proyectos para reactivar las zonas turísticas del puerto.

Este martes, también se tuvo una reunión con el vicepresidente de la cadena hotelera española NH Hotel Group, Claudio Capaccioli, ante quien se reiteró el compromiso del municipio en otorgar las facilidades necesarias para motivar y facilitar la inversión del consorcio hotelero del segmento de negocios hacia Acapulco. En el encuentro, se expresó la posibilidad de programar en el futuro nuevas evaluaciones del destino para buscar la opción de compra o renta de alguna propiedad para operar la marca.

Además, la comisión representativa de Acapulco intercambió conocimientos y experiencias con miembros de la alcaldía de Madrid en una mesa de trabajo que se celebró con algunas áreas de gobierno, encabezando el encuentro el jefe de servicio de relaciones Externas del Ayuntamiento madrileño, Ricardo Iglesias García. 

La Secretaria de turismo de Acapulco hizo la presentación del video de los proyectos que se llevarán a cabo dentro del marco de la celebración de los 500 años de la Bahía de Acapulco resaltando el trabajo del alcalde, Evodio Velázquez por lograr que el puerto figure nuevamente de forma positiva en el mercado turístico internacional.

También, se dialogó con el consejero de la empresa de Relaciones Públicas, más influyente en España, INERZIA Soluciones Creativas, Tomás Blanco, que se ha ocupado de brindar asesoría a un sinnúmero de empresas en México y su representación en Madrid a través de propuestas de Marketing y acciones de promoción.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *