Acapulco está cumpliendo las expectativas en materia turística: Evodio Velázquez

/ 580

Acapulco, Gro. 04 de Agosto del 2017. – “A pesar de todo, Acapulco está cumpliendo las expectativas”, dijo el presidente municipal, Evodio Velázquez, al destacar que no se han cancelado reservaciones y se han tenido fines de semana por arriba del 90 por ciento de ocupación hotelera en el presente periodo vacacional.

El alcalde dijo que Acapulco tiene gran afluencia de visitantes, “tuvimos un fin de semana arriba del 90 por ciento, como lo habíamos previsto, 93 por ciento en ocupación y este fin de semana no será la excepción, hoy estamos alrededor del 70 por ciento la verdad es alto, pensábamos nosotros que estaríamos al 50, pero eso habla de que Acapulco está en el corazón y en el ánimo de la gente”.

En este inicio de fin de semana del periodo vacacional, las estadísticas de la Secretaría de Turismo reportaron un 74.2 por ciento en ocupación hotelera de manera general con una variación positiva de 8.9 unidades en comparación al año 2016. Por zonas, la Dorada registró un 81.7 por ciento, seguida de la Tradicional con un 64.6 por ciento, mientras que la Diamante reportó 63.5 por ciento.

En un recorrido por las playas se pudieron observar cientos de turistas que se encontraban disfrutando de los atractivos de Acapulco, tal es el caso de Octavio Nieto González proveniente de Aguascalientes, “es la primera vez que venimos de paseo, llevamos cuatro días y muy a gusto, es lo que debemos aprovechar el turismo mexicano apoyarnos”.

Por su parte Esmeralda Rodríguez del Estado de México comentó “fuimos a Caleta, hoy estamos aquí en playa Papagayo, los invitamos a que vengan a conocer Acapulco igual que nosotros”, mientras que otra turista proveniente de Morelos dijo “cada año vengo, yo los voy a invitar, traje a mi familia y de aquí a un año traigo a los demás con mucho gusto porque Acapulco está hermoso”.

One comment on “Acapulco está cumpliendo las expectativas en materia turística: Evodio Velázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *