Preparan en Taxco el Concurso de la Mascota Mejor Disfrazada

/ 522

*La singular competencia se desarrolla en el Día de San Antonio Abad, protector de los animales

Taxco, Gro. 12 de Enero del 2017. – Como cada año, el próximo martes 17 de enero se llevará a cabo en esta ciudad colonial el Concurso de la Mascota Mejor Disfrazada con el que se festeja el Día de San Antonio Abad, protector de los animales, y se ha convertido en una tradición que forma parte de la cultura popular.

La singular competencia que congrega a decenas de mascotas de la ciudad y comunidades circunvecinas es impulsada por la secretaría de Cultura de Guerrero a través de la delegación de Cultura en la Zona Norte en coordinación con el Ayuntamiento de Taxco y el DIF Taxco con la finalidad de preservar, fortalecer y difundir las tradiciones y costumbres.

En las bases de la convocatoria se establece que podrán participar en el concurso todas las mascotas y animales domésticos, previamente registrados por sus acompañantes en la mesa de inscripción que se instalará ese día en la Plaza Borda a partir de las 16:00 horas.

Una hora más tarde está programada la tradicional ceremonia de la bendición de los animales en el atrio de la monumental parroquia de Santa Prisca, con la que posteriormente dará inicio el concurso en el que deberán ser presentadas cada una de las mascotas vestidas o disfrazadas ante un jurado y públicos presentes, de acuerdo al número de su registro.  

Entre los aspectos a calificar destacan: La originalidad del vestuario o disfraz, por lo que se estipula que los disfraces que hayan sido ganadores en concursos de años anteriores serán descalificados automáticamente.

Así mismo se calificará la creatividad y diseño, y quedan libres a la diversidad cultural y a la imaginación las características de los atuendos que se presenten con motivos mexicanos o guerrerenses.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *