Inicia construcción del Centro Regional de Rehabilitación Integral de Taxco

/ 648

Taxco, Gro. 28 de Diciembre del 2016. – Con el propósito de brindar atención a cerca de 42 mil personas con alguna discapacidad física de la región Norte y Tierra Caliente, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, colocó la primera piedra y dio el banderazo de inicio de los trabajos de construcción del Centro Regional de Rehabilitación Integral de Taxco.

La obra representa una inversión de 35 millones de pesos, se construye en la comunidad de Tehuilotepec, perteneciente al municipio de Taxco.

Acompañado del presidente municipal, Omar Jalil Flores Majul, la presidenta del DIF, destacó el interés por acercar a la población más vulnerable servicios médicos de calidad para mejorar sus condiciones de vida, debido a que muchas personas con discapacidad no se rehabilitan por falta de recursos para trasladarse Acapulco y Chilpancingo, donde se encuentran los centros más equipados del estado.

En su intervención el presidente municipal, Omar Jalil Flores, refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado para impulsar acciones que beneficien a la población más necesitada de este municipio “cuente con nuestra solidaridad y aquí tiene aliados y amigos”.

Por su parte el secretario de Obras Públicas del gobierno del Estado, Rafael Navarrete anunció el Centro de Rehabilitación tendrá una extensión de mil  418 metros cuadrados, contará con consultórios, valoración valpar, fisioterapia, neurología, terapia física y de lenguaje, electroterapia, mecanoterapia, estimulación sensorial, estimulación temprana, hidroterapia, psicología, psicopedagogía, psicología clínica, área para la instalación de tanque terapéutico, enfermaría, trabajo social, y áreas administrativas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *