Continua la respuesta positiva en las inscripciones para el Concurso de Guitarra y Ensambles en Taxco

/ 189

*El último día para el registro será el 15 de julio                                         

Taxco, Gro. 30 de Junio del 2017. – Continua la respuesta positiva de guitarristas, durante las inscripciones para ser parte de los talentos a presentarse durante el Vigésimo Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco, a celebrarse del 23 al 28 de julio de este año, evento anual convocado por el gobierno del Estado de Guerrero.

Para ambos encuentros musicales, en la convocatoria se señala que podrán participar    guitarristas mexicanos y extranjeros, que no hayan cumplido los 30 años y en el que, por regla, no pueden participar los ganadores del primer lugar de ediciones anteriores. Los premios consisten en 40, 30 y 20 mil pesos y diploma, respectivamente, para los ganadores de los tres primeros lugares.

El último día para formalizar el registro de inscripciones es el 15 de julio, para lo cual, deberán hacer llegar la boleta correspondiente con sus datos personales, currículum y acta de nacimiento al correo electrónico [email protected]

Cabe destacar,  que Taxco se ha convertido en una importante plataforma de proyección de noveles guitarristas en proceso de formación o que han concluido su carrera, la mayoría de ellos con trayectoria en ascenso, y de los que han surgido a lo largo de veinte ediciones artistas de enorme prestigio en México y a nivel mundial como concertistas, investigadores, docentes y pilares de la guitarra mexicana contemporánea que se presentan como solistas y al lado de orquestas en los mejores escenarios.

El concurso de ensambles que deberán estar conformados exclusivamente por tríos o cuartetos de guitarras constará de una sola prueba que tendrá carácter público y en la deberán interpretar 15 minutos de repertorio libre, obras originales o arreglos, con dos obras de diferentes estilos. Los premios que se otorgarán son de 20, 12 y 8 mil pesos y diploma para los tres primeros lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *