Concluye el XX Concurso y Festival Internacional de Guitarra en Taxco

/ 226

Taxco, Gro. 28 de Julio del 2017. – El secretario de Cultura en el estado, Mauricio Leyva, clausuró la Vigésima Edición del Concurso y Festival Internacional de Guitarra celebrada en Taxco.

En su intervención, Mauricio Leyva manifestó que este tipo de eventos acercan a los jóvenes talentosos, quienes tienen un don que es la música para realizarse como artistas y de sensibilizar a la sociedad y si esto se da en México, en Guerrero y en Taxco es doblemente aplaudible.

Sostuvo que “nos avala una gran tradición de teatro de música, pero más nos avala el hecho de que Taxco es una ciudad entrañable para el mundo, para la gente que nos visita”.

Al tomar la palabra el maestro Juan Carlos Laguna, director artístico de este evento, agradeció todo el apoyo del gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores, reconoció el talento que jóvenes ganadores demostraron durante este importante certamen.

El arte de la guitarra es una virtud de los jóvenes exponentes, quienes resultaron triunfadores al participar en un festival que rebasa fronteras.

Dentro de las actividades de este festival se llevaron a cabo clases magistrales, exposiciones de libros, conferencias, talleres, conciertos ofrecidos por reconocidos y prestigiados artistas de talla mundial, mismos que compartieron sus experiencias al presentarse en el bello pueblo mágico de Taxco.

En este festival el público disfrutó de una diversidad de estilos y formas de interpretar la música a través de las cuerdas de la guitarra que sin duda hizo de este evento una competencia de primer nivel.

Durante la ceremonia de clausura se entregaron los premios a los ganadores de los tres primeros lugares en la categoría de Solistas y de Ensambles.

Las actividades de este festival concluyeron con un concierto ofrecido por los internacionales guitarristas Robbin Blanco de México y Alejandro Marcovich de Argentina, quienes deleitaron con su música al público.

Estuvieron presentes en la ceremonia de clausura el representante del gobernador, el secretario de Cultura, Mauricio Leyva, Juan Carlos Laguna, director Artístico del Festival, la delegada de Cultura en la zona Norte, Rosario Cambray, el maestro Gonzalo Salazar y el representante del alcalde de Taxco, Zeus Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *