Unirse a la estrategia PrevenIMSS para mejorar la salud familiar: IMSS Guerrero

/ 183

imss_guerrero

*Este programa comprende de tres sesiones en las que se abarcan temas diversos temas de salud

Acapulco, Gro. 24 de Noviembre del 2016. – Mejoramiento de relación de pareja, con medidas de prevención y cuidado en la salud que permitan un desarrollo de hábitos óptimos, es el objetivo del programa Ella y Él, incluido en la estrategia PrevenIMSS, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero.

Este programa comprende de tres sesiones en las que se abarcan temas como, la alimentación correcta, actividad física, salud sexual, prevención de accidentes, adicciones y violencia, proyecto de vida, comunicación, autoestima, salud mental, entre otros, así como también se realizan un chequeo médico por parte del personal de medicina preventiva.

De acuerdo a la jefa de Trabajo Social de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9, Ivonne García Galván, este programa ofrece la información sobre planificación familiar y los cuidados saludables que pueden compartir.

El desarrollo de este programa incluye a personas de 20 y 50 años de edad, quienes ya sea por voluntad propia o por invitación del médico familiar acuden a las sesiones de aprendizaje en salud.

La responsable del área de Trabajo Social de la UMF N° 9, explicó que si es solicitado este programa es llevado a diferentes empresas como parte de capacitación para los empleados, donde también se forman grupos para prevenir enfermedades y llevar un control en su salud.

De enero a la fecha en esta Unidad, una de las más grandes del país, por contar con 29 consultorios de medicina familiar, un total de 269 parejas han recibido esta importante capacitación de salud.

Agregó que el Instituto ofrece a sus derechohabientes métodos seguros, como son: el uso del preservativo, píldoras anticonceptivas, inyecciones, implantes hormonales, dispositivos intrauterinos, y métodos definitivos como la oclusión tubaria bilateral (OTB) o salpingoclasia en las mujeres y la vasectomía sin bisturí para hombres.

Consideró que este programa de orientación en pareja es totalmente completo y reiteró que en el área de Trabajo Social se brinda a detalle la información necesaria para llevar un buen estado de salud en forma conjunta.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *