Una vigilancia más estrecha de estomatología requieren pacientes con diabetes mellitus

/ 179

*Una buena higiene bucodental es uno de los pilares básicos para que las personas con diabetes controlen sus niveles de glucosa

Acapulco, Gro. 29 de Enero del 2018. – Pacientes con diabetes mellitus deben realizarse estudio de glucosa previo a una revisión dental, para recibir la atención médica adecuado y no generar mayores complicaciones; esta revisión debe hacerse por lo menos cada tres meses, indicó la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Debido a la condición crónica degenerativa de esta enfermedad, es posible que la enfermedad genere daños en dientes y encía del paciente, por lo que se requiere una vigilancia extrema del paciente.

La médica estomatóloga Dalia Guinto Gallardo, explicó que “se puede vivir con diabetes” teniendo una buena higiene oral y cuando ocurre una complicación debe ser atendida de forma urgente para prevenir mayores inconvenientes médicos.

Reiteró la importancia de que los pacientes con la enfermedad acudan cada tres meses con el especialista en estomatología, como una actividad de prevención, aun cuando no se sientan molestias.

La médica explicó que una buena higiene bucodental es uno de los pilares básicos para que las personas con diabetes controlen sus niveles de glucosa, ya que, se ha comprobado que procesos infecciosos en la cavidad bucal y en los dientes aumentan la resistencia a la insulina.

Es muy importante por ello, acudir al estomatólogo o dentista para mantener la salud bucal y realizar los tratamientos dentales necesarios para que no haya infecciones en la boca que puedan descontrolar la diabetes.

Si tiene diabetes, su cuerpo no puede producir o utilizar la insulina adecuadamente. Esto conduce a una elevación del nivel de glucosa (azúcar) en la sangre, comentó la docotra Guinto Gallardo.

De acuerdo a los médicos del Instituto, la diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *