Supervisa delegado avances del decálogo IMSS en la región norte de Guerrero

/ 344

*Sesiona Consejo Consultivo en Taxco

*Se informa del resultado del ENSAT 2017

Taxco, Gro. 30 de Agosto del 2017. – Integrantes del Consejo Consultivo de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero sesionaron esta mañana en Taxco, donde se les informó avances del Decálogo para Fortalecer la Atención Médica del IMSS en la entidad, principalmente en el Hospital General de SubZona con Medicina Familiar (HGSZ/MF ) No. 5, ubicado en este municipio.

Durante la sesión encabezada por el delegado Reyes Betancourt Linares, se informó que en el HGSZ/MF No. 5, se implementó el programa de “Transferencia de pacientes sin cita”, mediante el cual se pretende darle mayor agilidad y atención a los miles de afiliados y sus familias.

El delegado explicó que, con esta actividad, implementada por el Director General Mikel Arriola Peñalosa, la Delegación Guerrero ha mejorado considerablemente la atención que reciben los trabajadores y sus familias.

Explicó a los representantes obrero-patronales, los beneficios de este programa y reiteró la importancia de que el personal del IMSS pueda ofrecer el servicio de la mejor manera posible e indicó que para aquellos pacientes citados será importante que lleguen puntuales pues no habrá margen de espera.

También fueron informados sobre los resultados obtenidos en la última Encuesta Nacional de Satisfacción a Usuarios de Servicios Médicos (ENSAT) 2017 y dónde se registra que la Delegación se ubica en el lugar número nueve en el país, escalando 13 puntos porcentuales respecto a la misma encuesta en 2016.

En el caso del HGSZ con MF No. 5 en Taxco, se tiene un abasto de medicamento de 100 por ciento, porcentaje que se reflejó en la ENSAT, explicó el delegado Betancourt Linares.

En el Hospital son ofrecidas en un día típico, 242 consultas de medicina familiar, 45 consultas de especialidades y 50 servicios de urgencias y se tiene un registro de 19 mil 500 derechohabientes.

En la reunión de Consejo Consultivo estuvo el representante de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México), Roberto Jacinto Ramírez; Andrés Orozco Pintos, de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin); Antelmo Alvarado García y César Landin Pineda, ambos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Como parte de la gira de trabajo el funcionario federal recorrió las instalaciones del Hospital de Subzona del IMSS en donde verificó el otorgamiento de los servicios a la población derechohabiente. Lo acompañó el presidente municipal de Taxco, Omar Jalil Flores Majul con quien coordinarán acciones a favor de la derechohabiencia.

Ayer por la tarde, Betancourt Linares también realizó un recorrido de supervisión de las estrategias del Decálogo para Fortalecimiento de la Atención Médica y constató la conclusión de las obras de adecuación de urgencias y del área de médicos residentes en el Hospital de Zona No. 4 de Iguala.

Además, acudió al Centro de Seguridad Social de esa localidad en donde giró las instrucciones necesarias para realizar las acciones inmediatas para ofrecer un servicio de calidad a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *