Se establecen compromisos para mejorar los servicios de salud en la región de la Montaña

/ 239

Tlapa, Gro. 09 de Junio del 2017. – El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, sostuvo una reunión de trabajo con representantes del Frente Popular de Tlapa, de manera conjunta con el secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, Gilberto Solano Arriaga, en cumplimiento de los acuerdos de esta esta organización con el gobernador, de atender las demandas de mejoras en los servicios médicos de la región de La Montaña.

De la Peña Pintos y Solano Arriega, junto con sus equipos de trabajo, escucharon atentamente las peticiones y recibió las solicitudes de los gestores de distintas comunidades cercanas a este municipio, con quienes firmó una minuta de acuerdos, a fin de ir resolviendo la problemática de salud que afecta a esta zona, como el estudio técnico para la contratación de personal de la rama médica, abasto de medicamentos y de material de curación.

Por su parte, Solano Arriaga, al tomar la palabra, resaltó el interés del gobernador para resolver los problemas de La Montaña, de las demandas de su población en diversos rubros, con prioridad en cuanto a las necesidades de salud.

De la Peña Pintos agregó que se analizará la redistribución de médicos y enfermeras, analizar la posibilidad de la construcción de un hospital de tercer nivel de atención, así como el seguimiento de estas reuniones para el avance de los proyectos pactados.

Mostró la propuesta de la ampliación del Hospital General de Tlapa, para incrementar de 30 a 60 camas, en el que se aumente el contrato de las especialidades troncales de cirugía, ginecología, pediatría, internista y anestesiología; fortalecer el área de cuidados intensivos neonatales y de adultos, sala de urgencias, hospitalización, dos quirófanos, tres salas de expulsión y residencia médica.

Asimismo, gestionar ante la federación la modernización del hospital de la Madre y el Niño Indígena Guerrerense, específicamente la unidad de cuidados intensivos obstétricos y neonatales y la conclusión del Banco Sangre.

Destacó que esta reunión es parte de un compromiso junto con los funcionarios estatales, con La Montaña, y que también se trabaja con intensidad en la capacitación de la base trabajadora de la Secretaría de Salud, y en la interculturalidad, para brindar un trato digno, amable y de calidad, donde ningún individuo sea discriminado y se atienda con respeto de sus usos y costumbres.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *