Riesgo de epidemia en Costa Chica por falta de material en los centros de Salud

/ 187

hospital_ayutla__equipo_medico

Ayutla, Gro. 04 de Noviembre del 2016 (IRZA). –  Trabajadores de Salud y derechohabientes del Hospital Básico continúan quejándose por la falta de material primario para curaciones, y debido a eso lo solicitan a los pacientes para poder atender las emergencias.

Gasas, algodón, tela adhesiva, alcohol, vendas, entre otros materiales de primera necesidad escasean en todos los centros de atención médica del municipio, y en los casos de mujeres que van a dar a luz, la solicitud de implementos médicos es aún mayor.

La situación se agrava cuando los pacientes muchas veces no cuentan con dinero para comprar este material, y poder ser atendidos, denunciaron trabajadores que solicitaron el anonimato por temor a represalias.

Señalaron que la administradora del Hospital Básico, Saraí Castro Valdez, siempre les argumenta que no cuenta con recursos para comprar material, por lo que demandaron a la Jurisdicción Sanitaria 06 con sede en Ometepec realizar un inventario, ya que cada mes es lo mismo y nunca hay material de curación

Comentaron incluso que el material de curación en muchos casos es reciclado, por lo que existe el riesgo de una epidemia por infecciones, en el entendido de que sólo debería usarse una vez y desecharse.

Los quejosos urgieron una revisión a este nosocomio por la falta de atención sanitaria, porque reiteraron que la población derechohabiente corre el riesgo de contraer enfermedades de otros pacientes.

Asimismo, acusaron que los vehículos del hospital carecen de gasolina y que de igual manera les dicen que no hay recursos, y que cuando los empleados le ponen el combustible para ir por material quirúrgico o a cursos de capacitación, se niegan a reponerles el dinero y, por si fuera poco, los viáticos no se los cubren.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *