Reflujo Gastroesofágico puede desarrollarse en cualquier edad con una mala alimentación

/ 819

*Ardor, agruras, náuseas, y vómito son las características de este padecimiento

Acapulco, Gro. 29 de Abril del 2017. – Malos hábitos alimenticios, donde se incluyan alimentos condimentados y bebidas alcohólicas, pueden desarrollar la Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico (ERGE), que se caracteriza por el paso del contenido gástrico hacia el esófago o vías respiratorias altas, provocando malestar constante en quien lo padece.




Ardor, agruras, náuseas, y vómito son las características de este padecimiento, que incluso puede desarrollarse en menores de edad, razón por la que cuidar de su alimentación es necesario desde la infancia, explicó el Instituto.

Este padecimiento, considerado común, ya que son atendidos diariamente de dos a tres personas por cada consultorio de medicina familiar en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), ocurre cuando un músculo al final del esófago no se cierra adecuadamente, lo que permite que el contenido del estómago regrese, o haga reflujo, hacia el esófago y lo irrite, explicó el médico Sergio Barrios Segoviano.

El ERGE genera una sensación de ardor en el pecho o la garganta denominada acidez. Algunas veces se puede sentir el sabor del líquido del estómago en la parte posterior de la boca.

Mencionó que, si una persona tiene estos malestares más de dos veces por semana, es posible que tenga ERGE. También puede tener ERGE sin tener acidez estomacal.

El doctor Barrios Segoviano aclaró que los síntomas pueden incluir tos seca, síntomas de asma o problemas para tragar, ronquera y eructos, sin embargo, indicó que lo necesario es acudir con un médico familiar para una identificación plena del padecimiento para iniciar un tratamiento adecuado y no tomando recetas caseras o adquiriendo cualquier tipo de medicamento ni indicado.

Destacó que el ERE tiene una mayor presencia durante las mañanas, debido a que “el ácido está subiendo al esófago y garganta y produce quemaduras, inflamación y el paciente siente dolor que provoca tos y disfonía”.

Agregó que el ERGE se puede también registrar en niños, siendo la edad promedio de un mes de nacido hasta un año, que incluso los puede llevar a problemas respiratorios, motivo por el cual, insistió, es de suma importancia que los padres pongan interés especial en estos síntomas en los menores.

En estos casos, comentó que en los módulos Materno Infantil y consultorios de Medicina Familiar se les informa a las madres sobre las técnicas adecuadas de alimentación a sus bebés.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *