Reducir desde la infancia el consumo de sal, para evitar padecimientos crónicos: IMSS Guerrero

/ 214

sal_salud

Acapulco, Gro. 06 de Septiembre del 2016. – Personas con hipertensión y diabetes deben erradicar de su alimentación el uso de sal de mesa, debido a que su uso aumentaría el trastorno en la función de los riñones, advirtió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación y alertó que el 90 por ciento de las consultas en medicina familiar se debe a este tipo de padecimientos

En nuestra vida diaria, la sal de mesa (de mar) o sodio debe consumirse únicamente tres gramos por día, ya que, al aumentarlo, representa contribuir a padecer enfermedades crónico degenerativas, indicó el Instituto.

La médica familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9, Alicia Sandoval González, indicó que las enfermedades referidas, sus riñones ya no tiene la capacidad de filtrar muchas sustancias, dentro de ellas la sal, debido a que ocasiona retención de líquidos y altera el funcionamiento de este órgano.

“Cambiar el estilo de vida desde muy pequeños, desde la infancia, tratar que no haya saleros en nuestras mesas y sobretodo en las personas adultas. Tenemos una población de hipertensos y diabéticos, en la consulta nos genera más del 90 por ciento de la consulta diaria”, expresó.

Reiteró que el consumo permitido de sal en el organismo debe de ser de tres gramos diariamente, cantidad que es ampliamente superada por el promedio de consumo del mexicano que está en 12 gramos cada día.

Destacó que el consumo de alimentos preservados, ahumados, curados y salados con alto contenido de nitritos y nitratos (sales), que por acción bacteriana se convierten en nitrosaminas que es un agente cancerígeno altamente conocido.

Comentó que cuando se consume mucha sal, inicia una retención de líquidos, que se caracteriza por el hinchamiento de manos, piernas, pies e incluso cara, por lo que es conveniente reducirla o eliminarlo de nuestros alimentos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *