Realizan primera Semana Nacional de Salud en Acapulco

/ 239

Acapulco, Gro. 27 de Febrero del 2017. – Con la finalidad de prevenir enfermedades en los niños, el gobierno de Acapulco, participa en la Primera Semana Nacional de Salud, bajo el lema “Mientras tus los quieres, las vacunas los protegen”.




En el jardín de niños “Gabriela Mistral”, ubicado en la colonia Unidos por Guerrero, el director de Salud Municipal Eger Gálvez Pineda dijo “hoy estamos dando el arranque a la Semana Nacional de Vacunación, la responsabilidad es que traigan a sus niños, y efectivamente puedan complementar sus esquemas de vacunación y puedan también reforzar todo lo que tiene que ver con las vacunas adicionales”.

Los niños de 6 meses a seis años de edad podrán ser vacunados durante dicha campaña, en la cual se estima aplicar 20 mil dosis, de vacunas como la Sabin para erradicar la poliomielitis, además contra la hepatitis, rotavirus, neumococo, SR, y la influenza. Las brigadas de vacunación recorrerán escuelas del municipio y los interesados también pueden acudir a su centro de salud más cercano, dijo el funcionario municipal al agregar que además tienen previsto realizar 20 mil acciones consistentes en la entrega de suero vida oral, albendazol y mebendazol.

En comunidades como Apalani, Apanhuac, Cerro de Piedra, Tunzingo, así como varias colonias del municipio comenzaron la aplicación de vacunas desde el pasado fin de semana.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *